Cabo Estaca de Bares
Se trata del punto más septentrional de la península y además marca la inflexión entre el mar Cantábrico y el Atlántico. Sus acantilados son azotados sin descanso por el viento y presidiendo en la cima nos encontramos con el faro que no cesa con sus destellos guiadores para los navegantes de estas bravas aguas.
Observatorio Ornitológico
Estaca de Bares está reconocido por muchos observadores de aves como el mejor lugar de Europa para avistar aves oceánicas. Lo encontrarás cerca del faro, al lado de una antigua base militar.
Es un importante punto de paso para gran número de aves migratorias dado que en ella confluyen las rutas del Atlántico, Mediterráneo y Ártico. Entre septiembre y diciembre se convierte en el enclave ideal para asistir a la migración de especies marinas y terrestres. Por aquí pasan más de un millón de aves cada año. De todas destaca el alcatraz atlántico, la pardela pichoneta y cenicienta.
Se encuentra a 3 km del hospedaje.
Ver mapa
Espacio Protegido
Estaca de Bares pertenece a una zona de especial protección de aves (ZEPA) por estar en un corredor migratorio de gran importancia. Además está integrado en la Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria.
A Garita de Bares
Situada a 330m sobre el nivel del mar. Pequeña garita de vigilancia desde la que se puede contemplar toda la costa desde la Estaca de Bares hasta el Cabo Ortegal.